Unicidad del transporte, simplicidad del recorrido, buena señalización, espacios organizados y limpios y, por supuesto, un buena atención, harán de tu empresa un negocio exitoso.

Gestión del Espacio en la Empresa

Te ofrecemos un estudio de las distancias, las infraestructuras, las señalizaciones, el escaparate, la acogida y la permanencia desde un punto de vista objetivo. Si desde la primera toma de contacto, las sensaciones recibidas son positivas, al cliente no le importará acudir a tu empresa cada vez que le haga falta.


Análisis y estrategias

Dentro del espacio de tu empresa, el cliente percibe luces, colores, líneas y volúmenes. Olerá y oirá sus olores y sonidos. Se sentará en las sillas y utilizará las mesas. Si no está cómodo, si falta luz, si hay ruido, malos olores… puede quejarse o salir huyendo.

También percibirá la organización o desorganización, lo que instintivamente traducirá como eficacia y eficiencia o como descontrol y poca fiabilidad de las actuaciones de tu empresa.


Escaparatismo

Utiliza elementos decorativos de una manera armónica para transmitir interés al público que pasa por el exterior y generar rotación en el interior de la tienda.

Del escaparate forman parte: maniquíes, la iluminación, la tipografía de los visuales; siempre siguen un concepto o hilo conductor.

Es recomendable realizar cambios continuados para mantener el interés.

Visual Merchandising

Aprovecha el espacio físico y cuida la experiencia de compra del usuario a través de un entorno atractivo, sensorial y emocional.

Debemos organizar visualmente la disposición de todos los elementos de la tienda con el cliente como foco, desde los productos en los lineales o la pintura de las paredes a la iluminación que se elige en cada área o incluso la tipografía de los rótulos. 

Por lo tanto, el escaparate es la parte más visible desde el exterior de la tienda.

El visual merchandising, la interior.

Otros aspectos a tener en cuenta para una buena estrategia:
  • Iluminación: juega un papel importantísimo. Dependiendo del espacio esta deberá ser: dinámica, indirecta o sutil. Además, un cambio de luz también sirve para destacar productos o áreas relevantes dentro de la tienda. 
  • Aromas: se le empieza a dar una mayor relevancia al peso de lo olfativo.
  • Maniquíes: depende de la imagen a transmitir elegiremosneutros o con una imagen concreta con la que sus clientes se puedan identificar mejor. Hay mucha más estrategia detrás de esta decisión de lo que suele pensarse. 
  • Señalética: son las señales gráficas que se utilizan para orientar el cliente dentro de la tienda.Es un aspecto muy importante tanto por su función práctica como por lo que representan a nivel de marca.

Interiorismo y Decoración

El término decoración, cuyo origen proviene del latín decoratĭo, se refiere a la tarea de decorar. Este verbo, por su parte, está vinculado a embellecer o adornar algo.

El arte que se especializa en cómo combinar adornos y otros objetos de ornamentación es la decoración.

Decoración de interiores o interiorismo es la profesión que busca desarrollar una ambientación agradable y funcional. analizando los componentes superficiales del ambiente y trabajando con las dimensiones y el volumen. Se analiza la funcionalidad del espacio y aplican los estilos adecuados para alcanzar la estética deseada. Entran en juego: los muebles, el revestimiento de las paredes, el suelo, los textiles…

¿Probamos? Llámanos y te haremos un estudio

A %d blogueros les gusta esto: