Almacén de Luciérnagas
Estás leyendo...

San Valentín, 14 de febrero

0
Eventos Sabías que...

San Valentín, 14 de febrero

Día de los enamorados

ORIGEN

San Valentín es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

HISTORIA

Es una fiesta cultural que viene desde tiempos del Imperio Romano que mezcla sentimientos religiosos y laicos, cuando San Valentín casaba a soldados con sus damas en las bodegas de las cárceles del Imperio en contra de las leyes establecidas contra el cristianismo por lo que fue capturado y mandado a decapitar.

  • San Valentín de Roma realizando una ceremonia matrimonial a escondidas del emperador Claudio II, lo que al final le costaría la vida.

Los días que estuvo esperando en prisión para su ejecución vio que la hija del juez de la prisión era ciega y pidió a Dios que la joven tuviera la dicha de poder ver. Durante su traslado a la plaza pública para su ejecución, San Valentín le regaló una nota a la joven. Ella abrió el papel y lo primero que vio era una frase que decía «Tu Valentín» como forma de despedida.​ Algunos historiadores que apoyan este relato como el único y verdadero, aseguran que Valentín se llegó a enamorar de la joven, por lo cual su simbolismo como santo del amor fue mayor.

San Valentín es interpretada como una oportunidad de celebrar el amor y el cariño.

CUPIDO

Cupido (llamado también Amor en la poesía latina)​ es el dios del deseo amoroso, en la mitología romana; hijo de Venus, diosa del amor, la belleza y la fertilidad, y de Marte, el dios de la guerra. Se le representa generalmente como un niño alado, con los ojos vendados y armado de arco, flechas y aljaba. Su equivalente en la mitología griega es Eros.  ​

​IDEAS ORIGINALES PARA REGALAR

La costumbre de hacer regalos románticos durante este día se ha ido arraigando a lo largo de la historia, pero fue durante el siglo XX que San Valentín se convirtió en un gran negocio cuando, durante la revolución industrial se crearon productos relacionados con la festividad en cadena y tarjetas de felicitación con frases hechas, uno de los regalos más frecuentes del día de San Valentín.

CANCIÓN PERSONALIZADA

Un regalo que nos superencanta y que, sin duda, emociona al que lo recibe. En Canciona.com te hacen una canción 100% personalizada donde un cantautor compone música y letra, a partir de un texto corto que dejas en su web. ¡Puedes tenerlo en 1 día! Desde 29€

MANUALIDADES

En internet podemos encontrar infinidad de ideas para hacer. Nuestra principal fuente de inspiración para realizar un trabajo es Pinterest. Puedes realizar la búsqueda que más se adecue a la idea que llevas o, incluso, encontrarte con otras nuevas que te gusten mucho más.

GALLETAS PERSONALIZADAS

Esta es una de esas veces en las que los sueños se hacen realidad. Crea galletas personalizadas en mytostarica.com ¡con tus propios diseños! Las llevan a tu casa o donde quieras entregarlas. Un regalo original y único para cualquier ocasión especial en la que, además, eliges entre varios diseño de estuche para personalizar más aún tu regalo.

GRABA TU MENSAJE PERSONALIZADO EN UNA JOYA

Nos ha llamado mucho la atención Tot-em. Tienen varias formas originales de personalizar una joya. Una de ellas es que grabas tu mensaje de voz para la persona a la que se lo quieres regalar y te lo inscriben con un código. Un regalo único que sólo lo entenderás tú, bueno y quién tú quieras que lo entienda. Cada pieza es única ¡nadie lo tendrá igual!

TARTA DE CHUCHES CON FORMA DE CORAZÓN

Nuestra vecina Sabrina, hace cosas maravillosas para ocasiones especiales, como estas tartas de chuches con forma de corazón. ¡¡¡Ideal para los más golosos!!!

CAJA DE SENTIMIENTOS

Nuestras amigas de Dreamlity, han preparado esta fantástica caja Caja de Sentimientos para San Valentín, totalmente personalizada. Envían a toda España.

Y… SIEMPRE PUEDES CONTAR CON ALMACÉN DE LUCIÉRNAGAS

Con nuestro equipo de Diseño gráfico, podrás personalizar ese regalo que tanta ilusión te hace que sea único y especial.

  • CAMISETAS
  • TAZAS
  • LONAS
  • ZAPATILLAS
  • PUZZLES
  • COJINES
  • TARJETONES
  • VÍDEOS
  • REPORTAJE FOTOGRÁFICO
  • Y MUCHO MÁS…

VISITA NUESTRA TIENDA

ARTÍCULOS HECHOS A MANO

Entra en nuestra tienda y descubre muchas más cosas

En Almacén de Luciérnagas damos luz a tus proyectos.

almacén de luciérnagas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro catálogo