Almacén de Luciérnagas
Estás leyendo...

En Almacén de Luciérnagas practicamos la RESILIENCIA y el OPTIMISMO ¿Y tú?

1
Luciérnagas Sabías que...

En Almacén de Luciérnagas practicamos la RESILIENCIA y el OPTIMISMO ¿Y tú?

resiliencia almacen de luciernagas

Hola luciérnagas. ¿Cómo os va? ¿Cómo estáis después de este año tan diferente a lo que conocíamos? ¿Cómo lo estáis llevando?

Hace ya un año que el Coronavirus apareció en nuestras vidas y nos la cambió por completo. Muchos planes se quedaron en el tintero, muchos proyectos fueron anulados, muchos cambios e imprevistos…

Nosotras, unas veces tenemos el ánimo muy arriba y otras, nos invade el desánimo. Esta situación de tanta incertidumbre, de nuevas obligaciones, de tantas restricciones, la falta de abrazos y momentos compartidos con nuestros amigos y familiares, nos desvía de nuestros objetivos porque nos afecta personalmente y eso influye a la hora de concentrarnos en el trabajo y de comunicarnos.

Pero nosotras SOMOS CREATIVAS. Eso quiere decir que nuestras mentes no paran, que nos reinventamos cada día para cumplir nuestros sueños y seguir trabajando cada día, inventando nuevas fórmulas y entregando proyectos en los que no falta nuestra ilusión y nuestro toque personal.

Y, para que esto sea así, nos toca ponernos cada día a trabajar con toda nuestra capacidad de optimismo y madurez, aunque nos cueste, juntando las ganas y confianza necesarias para seguir adelante y seguir trabajando con el mismo entusiasmo.

Caer, levantarse.

Error, nuevo intento.

Nunca rendirse.

NOSOTRAS PRACTICAMOS LA RESILIENCIA ¿SABÉIS LO QUE ES?

Quizás hayáis escuchado el término infinidad de veces, pero no sepáis qué significa realmente.

La Resiliencia, es la capacidad que tenemos las personas de enfrentarnos, adaptarnos y contraponernos ante situaciones de adversidad, con resultados positivos. ​Es muy importante para poder desarrollarnos como personas y poder autorealizarnos.

Deberían enseñarnos desde niños a practicarla ya que nos ayuda a cultivar relaciones y a tener pensamientos constructivos que nos impulsarán a poder desarrollar nuestras metas y objetivos… a cumplir nuestros sueños.

No se trata de vivir en un mundo de fantasía; la persona resiliente trata de aceptar la realidad, no busca culpables sino soluciones y actúa.

Hemos de concentrar toda nuestra energía en buscar vías de escape para conseguir lo que queremos.

CONFÍA EN TI

Para ello, primero hemos de aprender algo que a muchos les cuesta: CONFIAR EN NOSOTROS MISMOS.

Hemos de trabajar en eliminar todos los miedos y frases que nos frenan y que nos han inculcado: «eso es imposible» «no vale la pena arriesgarse» «porque no haces algo más normal»

Porque… ¿sabéis una cosa?

Todos somos únicos y geniales, todos tenemos creatividad, talentos (algunos desconocidos), inteligencia y debemos confiar en nosotros y nuestras aptitudes.

Cree en ti y poco a poco verás como vas superando límites que creías insuperables.

Sé optimista, aprende a crecer con los problemas y dificultades que van surgiendo. Continúa después de uno varios intentos fallidos y busca LO QUE TE HACE FELIZ.

CLAVES PARA SER RESILIENTE

Aquí os dejamos una lista de cualidades que nosotras trabajamos cada día para poder sentirnos mejor y podernos enfrentar a los problemas que día a día puedan surgirnos:

  • Conocernos plenamente y aceptarnos.
  • Practicar el autocontrol emocional y de impulsos.
  • Mostrar siempre una actitud y pensamiento positivo.
  • Centrarnos en lo bueno que nos ocurre y aprender de los errores.
  • Ser realista y aceptar la realidad.
  • Aprender a crecer de los problemas y mejorar día a día.
  • Tener sentido del humor (IMPRESCINDIBLE) 🙂

CÓMO DESARROLLAR LA RESILIENCIA

  1. Identifica la situación que crees problemática y acéptala.
  2. Busca tu misión, visión y valor: ¿Quiénes somos?¿Quiénes queremos ser?¿Qué valores poseemos para poder conseguirlo?
  3. Busca soluciones, evalúa y ponlas en marcha . 
  4. Organiza tu estrategia y elabora unas normas y rutinas sólidas
  5. Ofrece posibilidades donde los demás sólo ven barreras.
Actualmente, la resiliencia se aborda desde la psicología positiva, la cual se centra en las capacidades, valores y atributos positivos de los seres humanos
Actualmente, la resiliencia se aborda desde la psicología positiva, la cual se centra en las capacidades, valores y atributos positivos de los seres humanos

LAS LUCIÉRNAGAS PRACTICAMOS LA RELILIENCIA Y EL OPTIMISMO

Con cada trabajo, con cada publicación, con cada «buenos días» intentamos transmitiros nuestro mensaje de ánimo, confianza, optimismo y fortaleza.

Esperamos haberos motivado con este post, inspiraros cada día y que os guste nuestro trabajo.

Esperamos, también, que nuestro objetivo de animaros a seguir «peleando» fervientemente por conseguir vuestros sueños y que no paréis hasta verlos hechos realidad, se cumpla.

Ya sabéis que, si tenéis una idea, que hacer un regalo o lanzar un producto y todos os dicen que «es una locura» «eso es imposible», pero queréis hacerla realidad, podéis contar con nosotras…veremos las maneras de hacerla posible. 😉

Un abrazo a todos, sois luz. <3

Recuerda que los sueños tienen sentido mientras los mantengas vivos en tu interior, de lo contrario son ideas vagas y estáticas.

SOY RESILIENTE
NACÍ PARA SER BRILLANTE
ME VERÁS CRECER A TRAVÉS DE LAS GRIETAS, SÍ
PORQUE VERÁS ESTA FLOR
CRECER A TRAVÉS DE LAS GRIETAS
Katy Perry, Resilient

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.