Los libros ocupan una parte importante de los interiores de nuestras casas y lo que está claro es que con eBooks no obtendríamos el mismo resultado.
A los amantes de los libros nos encanta estar rodeados de ellos. En Almacén de Luciérnagas lo sabemos y no podíamos dejar pasar la ocasión de darte algunos tips y ayudarte a decorar con libros para, no sólo dejarlos en una estantería convencional sino aprovechar que decorar con libros y revistas tiene un encanto especial y les convierte en elementos decorativos imprescindibles.
¿Cómo decorar tu casa con libros?
Decorar con libros tiene su arte y hay que estudiar bien las composiciones si no éstas pueden llegar a provocar cierta sensación de desorden debido a las diferentes características de cada uno.
Podemos diseñar diferentes espacios, según los libros elegidos y dar el toque deseado a las estancias: clásico, vintage, moderno…
Para empezar, seleccionaremos los libros y separaremos los que tienen carátulas vistosas y que combinen con detalles de la habitación, como alfombras, cortinas o cojines y los que son de la misma categoría.
Si quieres dar protagonismo a ciertos libros, te recomendamos que hagas composiciones de tres o cuatro libros para decorar una mesa, un estante, una repisa… y colocarles encima alguna planta, flores, velas, lámparas…
Puedes apilar libros desde el suelo, guardando los tamaños para que permanezcan estables y colocarlos de manera decorativa o funcional, como una mesa para un lado de la cama.
Es una forma diferente y muy original de decorar con libros. Un truco: muéstralos por el corte delantero o lateral en lugar de por el lomo. Esta solución decorativa es perfecta para dar un aire chic, bohemio e intelectual a tu hogar.
Organizar los libros por la misma gama cromática que los demás elementos decorativos de su alrededor , homogeneizará el ambiente. O puedes optar por apilarlos de modo que hagan un degradado, o por tonalidades neutras.
Recuerda que, a su vez, puedes agruparlos por tamaños y en este caso, el grosor no importará.
Creatividad al poder
Atrévete y cambia las librerías y boisseries clásicas por creatividad y originalidad a la hora de colocar tus libros. Colócalos sobre sillas, a modo de patas de una mesa,
muéstralos de frente en estantes de pared , haz una mesa, hazte estanterías o librerías originales y curiosas para darle u toque creativo al conjunto… o crea lo que imagines.Hay muchísimas ideas en internet.
¿Cuál es tu sitio preferido para leer?
¿Cómo has decorado espacios con libros y revistas?