Almacén de Luciérnagas
Estás leyendo...

¿TIENES UN BAÑO ANTICUADO? ¡¡Píntalo!!

0
Consejos Home Staging Relooking Sabías que...

¿TIENES UN BAÑO ANTICUADO? ¡¡Píntalo!!

renovar baño

Como vimos en una anterior entrada, Actualizar baños sin obra, en un fin de semana es posible renovar tu baño sin hacer obras. Cada baño requiere unas necesidades, unos colores y una decoración, dependiendo de si es un proyecto para la vivienda del propietario o el baño de un piso piso para vender o alquilar.

En el proyecto de hoy, el baño es de un piso que estaba para vender por lo que la decisión fue hacerlo lo más neutro posible y con piezas de madera que pusieron la nota cálida y natural.

Unos llevan más trabajo que otros por lo que hemos de dedicarles más tiempo. En unos con sólo pintar y decorar bastará, sin embargo en otros, es posible que cambiemos el mobiliario, los accesorios, la grifería, la iluminación, el suelo… o lo que requiera, pero eso sí, siempre sin realizar obras.

Almacén de Luciérnagas

BAÑO EN PISO PARA VENDER

¿Revestimientos vintage? ¿Aspecto setentero? Si crees que no hay por dónde coger el baño, prepárate para ver el cambio que hicimos en éste.

baño antes

Este baño es de un piso que estaba a la venta en Alicante y en el que realizamos un Home Staging y Relooking completo.

PREPÁRALO TODO PARA PINTAR

En este caso retiramos todos los accesorios, el espejo, la cortina y los interruptores. Tapamos los agujeros, arreglamos el desconchado que había en el techo y lo alisamos todo.

Y a pintar…

RECOMENDACIONES ANTES DE EMPEZAR A PINTAR
1. Quita todo el mobiliario que puedas, los accesorios y si vas a pintar el techo, la lámpara (pon un casquillo con una bombilla) y si quieres, la grifería.
2. Limpia bien los azulejos y las manchas de humedad.
3. Si tienes pensado quitar algún accesorio, tapa el agujero con un poco de masilla.
4. Arregla pequeños desperfectos.
5. Tápalo todo bien para manchar lo menos posible.

En la mayoría de los casos hemos de dar dos capas para tapar por completo el color original del azulejo. El tiempo de secado al tacto es de una hora más o menos, pero para aplicar la segunda capa, hemos de esperar 12 horas mínimo. En Leroy Merlin te ofrecen una amplia variedad de botes, entre los que puedes elegir la capacidad y el color que más se adapte a tus necesidades.

Pinta, decora… TRANSFORMA

Almacén de Luciérnagas

UN TOQUE DE LUZ

El cambio de lámparas ilumina la atmósfera de otra manera. Nosotras quitamos el tubo de luz por un foco de tres luces y cambiamos la luz blanca por una iluminación más cálida. El resultado: un baño más acogedor.

Atrévete y cambia los apliques por unos más originales o pon una lámpara de araña. ¡¡El caso es renovar!!

CAMBIO DE SUELO

Para el cambio de imagen del suelo, sin realizar obras, puedes elegir entre pintar o poner vinilo adhesivo. A nosotras nos gusta más decorar con suelos vinílicos válidos para zonas húmedas porque, además de ser la opción más rápida, sencilla y fácil de instalar ( se cortan con cúter y se pegan sobre el suelo original ), puedes elegir entre muchísimos diseños, en loseta o en rollo, que darán a tu baño un toque de estilo y personalidad.


En este caso nos decantamos por unas lamas vinílicas antideslizantes con un acabado liso de color madera natural, de Leroy Merlin, a juego con el resto de complementos.

ESPEJOS

Pon especial atención al espejo ya que es uno de los grandes protagonistas. Arriésgate y busca algo con estilo, o hecho por ti ¿por qué no? Huye de los espejos típicos de baño y elige un espejo con una moldura llamativa, pon un par de espejos o una composición de varios… ¡Juega con ellos! El frente del lavabo se renovará por completo. Y recuerda: si no encuentras inspiración, Pinterest es una gran herramienta.

Para este caso elegimos uno sencillo, efecto roble tinte blanco de Ikea porque buscábamos la calidez de la madera.

PIEZAS AUXILIARES

Gana en organización con muebles extra: baldas, cubos, una banqueta, una estantería en la que tener de manera ordenada las toallas, el papel … y en cajas y cestas los artículos que más utilices para que esté más recogido y sea práctico a la hora de utilizarlo.

A nosotras nos gusta mucho la estantería esquinera para baño, de bambú, de Ikea. Da mucho juego y con dos o más puedes hacer varias composiciones.

Estantería y complementos, de Ikea.

EN LA BAÑERA

Utiliza una tabla de madera, pintada o barnizada y colócala en la zona más alejada de la grifería. Tendrás una repisa para los botes y velas. Otra idea es usar una bandeja y decorarla con velas, perlas de aceite, jabones…

Nosotras pusimos algo sencillo: una bandeja de mimbre y unas flores. no queríamos recargar este baño.

En un fin de semana tu baño quedará como nuevo.

Almacén de Luciérnagas

ANTES Y DESPUÉS

Contacta con nosotras. Te asesoraremos y daremos las pautas a seguir, dependiendo del dossier que elijas. Tú decides cuántos pasos necesita tu baño y qué te apetece hacer y si prefieres hacerlo tú o que lo hagamos nosotras.

¿ Te animas?
Ponte en contacto con nosotras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro catálogo