Almacén de Luciérnagas
Estás leyendo...

HOME STAGING: La importancia de las fotos.

3
Home Staging Imagen

HOME STAGING: La importancia de las fotos.

El arte de escenificar una vivienda.


En esta y en las siguientes entradas, vamos a ayudaros y daros consejos de cómo mejorar vuestra imagen y las ventas. Hablaremos de la importancia que tiene la intervención de Home Staging  antes de realizar las fotos y la importancia de un buen reportaje fotográfico para posicionar el anuncio y que la transacción se realice en el menor tiempo posible.

La decoración Home Staging es una herramienta publicitaria que aumenta el valor de las viviendas sirviéndose de la estética.



El Home Staging es una técnica de marketing que ayuda a que se vendan o alquilen las propiedades, más rápido y con precio al alza.

Recomendado para profesionales inmobiliarios y particulares.

Los compradores potenciales necesitan un ‘flechazo’ con la vivienda. La mayoría de veces este flechazo empieza con el anuncio y las fotos.

Para empezar, vamos a ponernos en la situación de clientes que buscan vivienda:

Seguramente en algún momento, por curiosidad o necesidad, has visitado portales de Internet dedicados a la compra-venta y alquiler de inmuebles; ponemos en la búsqueda filtros que se ajusten a nuestras necesidades: número de habitaciones, ascensor, garaje… y precio. Y he ahí el listado de viviendas con las características que buscamos.

Cuando vemos el anuncio de una vivienda, no nos fijamos en las posibilidades que tiene, sino en lo que estamos viendo, en lo que nos muestran. Lo primero, el precio y acto seguido LAS FOTOS. Esto nos hará querer visitar la vivienda, o no.

Pero hay cada foto… ¿No os ha pasado? Ver una habitación con ropa por medio, la decoración, la colección de figuritas de cerámica, el baño como si se acabaran de duchar, la cocina llena de trastos… O fotos que no muestran el tamaño de la estancia, si tiene ventanas, cómo es el suelo….

¿Cuántas veces te dijeron las posibilidades que la vivienda ofrecía y tú no las veías?

¿Cuántas viviendas has descartado sólo por el aspecto que presentaban en las fotografías sin fijarte en nada más?


Lo que se pretende conseguir al aplicar Home Staging es aumentar el número de visitas y reducir el tiempo de comercialización. Objetivamente, es simplificar la operación de compraventa y no importa si eres particular o inmobiliaria.

Queridos anunciantes de viviendas en venta o alquiler,


Nos llama increíblemente la atención y nos sorprende ver cómo, todavía, muchísimos de vuestros anuncios tienen propiedades en las que no se ha tenido en cuenta ni el más mínimo detalle de retirar cosas a la hora de hacer la foto, como si quiera, para hacer la propia foto. El cliente potencial, nada más verlas, pasa al siguiente anuncio sin pararse a mirar si detrás de lo que ve, está la casa de sus sueños.

Pero aún nos parece más increíble y necesitamos que nos expliquéis

¿Cómo se puede vender una vivienda sin fotos?


Los estudios demuestran que poner fotos en tu anuncio aumenta el precio de venta con un 3.9% por medio.

Una vivienda se vende hasta ocho veces más rápido si se ha efectuado Home Staging en ella y un buen reportaje fotográfico.

Es fundamental fijarse a la hora de hacer la foto, en la propia foto que acabamos de tomar para ver si es un buen escaparate de venta. No es necesario tener un equipo de fotografía profesional, sólo un poco de paciencia y práctica. Sabemos que hay propietarios que no quieren que se toquen «sus cosas», pero ahí entramos nosotros para explicarle los beneficios que obtendrá si nos deja hacerlo.


¿Qué os recomendamos hacer antes de tomar las fotografías?

«Neutralizamos y hacemos lucir los espacios, poniéndolos más bonitos y acogedores.» 

  • Retirar todos los objetos personales que nos sea posible.
  • No está de más llevar decoración neutra y plantas para hacer espacios acogedores.
  • Las estancias deben de estar limpias, ordenadas y atractivas  
  • En algún reportaje, se pueden incluir personas en las fotos. Pero mucho ojo. Piensa en tu foto como un escaparate-anuncio.
  • Pon atención a la luz, contraluz y reflejos. Procura no utilizar flash.
  • Intenta que la foto salga recta y no borrosa o desenfocada. Utiliza un trípode si es necesario.
  • Es recomendable que las estancias tengan mobiliario, de Home Staging o real. Las viviendas vacías tardan más en venderse.

Si no tenéis tiempo, no os preocupéis ¡¡PARA ESO ESTAMOS NOSOTRAS!!

TRUCOS PARA UN BUEN REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Lo primero es visualizar qué queremos transmitir.

Con estos consejos tendrás un buen punto de partida para hacerlo. Si necesitas más consejos, aquí estamos para ayudarte 🙂

  • Si en las estancia hay demasiadas cosas, hemos de centrarnos en mostrar la casa, no su interior. Hay que hacer fotografías donde podamos ver el tamaño de la estancia, si tiene ventanas, la altura del techo…
  • Retirar el exceso de decoración para no dar sensación de agobio, así como si hubieran demasiadas alfombras. (despersonalizar) O, por el contrario, añadir tejidos y decoración neutra para cubrir el mobiliario: ventanas, sofás, mesa, camas…
  • Si la distribución es poco ventajosa, intentaremos sacar las posibilidades del salón por lo que hay que elegir el ángulo adecuado para hacer la foto y que no hayan obstáculos por medio como: columnas, escaleras, plantas.
  • Recomendamos que no aparezca la fecha en la foto.
  • Procura que no hayan rejas o persianas en las fotos de ventanales.
  • Las fotos, mucho mejor si se hacen de día.
  • Estaría bien nombrar las estancias para que quede clara su función.
  • Resaltar beneficios de la vivienda y si hay armarios.
  • Pon mimo, también en las fotografías del exterior de la vivienda: fachada, barrio, alrededores… Si está cerca de un lugar a destacar, fotografía ese lugar y expón los beneficios de vivir cerca del mismo (la playa, un parque, zona de ocio…)

Una buena intervención de Home Staging atraerá muchas visitas, pero la venta se cerrará siempre a un valor coherente. Estás a tiempo de presentar tu vivienda de mejor forma y atraer más visitas.

Asímismo, además de diseñar un buen anuncio, es básico que la vivienda esté bien posicionada en los portales inmobiliarios y en eso nosotras también podemos ayudarte con nuestro departamento de diseño.

Piensa bien antes de colgar las fotos de tu vivienda en venta: que es lo que quieres vender ¿la boisserie o el salón? Fácilmente puede ser la diferencia entre vender o no vender.

En Almacén de Luciérnagas mimamos cada detalle.


En próximas entradas, os iremos dando más trucos para que vuestras fotos resulten más atractivas y se reduzcan los tiempos de las transacciones.

(2) Comments

  1. […] Una vivienda se vende hasta ocho veces más rápido si se ha efectuado Home Staging en ella y un buen reportaje fotográfico. […]

  2. […] Es fundamental fijarse a la hora de hacer la foto, en la propia foto que acabamos de tomar para ver si es un buen escaparate de venta. No es necesario tener un equipo de fotografía profesional, sólo un poco de paciencia y práctica. Sabemos que hay propietarios que no quieren que se toquen «sus cosas», pero ahí entramos nosotros para explicarle los beneficios que obtendrá si nos deja hacerlo. HOME STAGING: La importancia de las fotos. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro catálogo

A %d blogueros les gusta esto: