Almacén de Luciérnagas
Estás leyendo...

Diseño de Invitación de Boda

0
Diseño Gráfico Eventos Proyectos

Diseño de Invitación de Boda

Las invitaciones de boda, además de comunicar la fecha y lugar del evento, deben de reflejar la personalidad de los novios y también proyectar otra información como las características que tendrá el evento.

El cliente

El primer paso para realizar un buen diseño, es conocer al cliente.

En muchas ocasiones, el cliente no sabe explicar bien lo que quiere o lo que tiene en la mente, por eso hay que realizar un trabajo de «investigación» que nos ayude a conocer la dirección en la que quiere ir.

Puede servirnos de ayuda mostrar varios ejemplos ya existentes en el mercado, para saber que cosas «no le gustan» y en cuales podemos comenzar a trabajar.

El estudio previo:

En este caso, se trata de diseñar INVITACIONES DE BODA, por lo tanto tendremos que tener en cuenta varios factores:

  • Tipo de Evento (de gala, evento informal, de día, etc).
  • Lugar del Evento (al aire libre, en la playa, salón de bodas tradicional, etc).
  • Cómo son los novios o qué imagen quieren mostrar (modernos, tradicionales, si son muy jóvenes, si es la segunda vez que se casan, etc).
  • Colores (si en la boda va a haber algún elemento de color que destaque, en el traje de la novia, en las mesas de los invitados, etc).

Las invitaciones de boda deben reflejar la personalidad de los novios y las características que tendrá el evento.

Almacén de Luciérnagas

Las pruebas:

Una vez realizado el estudio previo, nos quedó claro que nuestros clientes querían una invitación cuadrada, con alusiones a flores en tonos azules y solamente impresa a una cara.

También realizamos varias propuestas de tipografía, hasta llegar a la que más reflejaba la personalidad de los clientes.

En base a estas premisas, realizamos las siguientes propuestas de diseño que el cliente iba aprobando y modificando hasta llegar a la versión definitiva:

La presentación de la invitación:

Una vez realizadas las pruebas para las invitaciones y enfocado el diseño final, llegamos a una parte no menos importante: La presentación de la invitación.

El «envoltorio» o la manera en la que presentamos la invitación a los invitados es a veces infravalorada. El sobre en el que mostramos la invitación o la manera en la que escribimos el nombre del invitado, es muy importante para crear una buena «primera impresión».

En esta invitación, desarrollamos 3 propuestas de color para los sobres (Negro, Azul cielo y Kraft), con sus respectivas opciones de etiquetado para los nombres de los invitados.

El Sello

Para este trabajo, creímos conveniente diseñar un sello personalizado con los nombres de los novios. Con este sello (o cuño), podríamos personalizar cada uno de los sobres, y además, utilizarlo para otras aplicaciones en la boda. (Minutas de menú, regalos de los padrinos, etc).

El diseño final.

Finalmente, el cliente aprobó la propuesta con sobre Kraft, con el estampado del Sello de los novios en la parte frontal del sobre.

El nombre de los invitados irá en una tarjetita personalizada a juego con la invitación del interior y atada con cuerda de Yute que contrastaba muy bien con el color marrón del sobre.

Desde Almacén de Luciérnagas, agradecemos a Karlo & Cris la confianza depositada en nosotras.

¿Estás preparando algún evento?

Contacta con Almacén de Luciérnagas y déjate sorprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: