Almacén de Luciérnagas
Estás leyendo...

Día Internacional del Libro

0
Sabías que...

Día Internacional del Libro

Por muchas razones los beneficios de leer un libro incluyen una mejora en nuestra vida a nivel mental, espiritual y social. Además, si desarrollamos el hábito de leer, nuestras habilidades de comprensión y retención aumentarán.

Pero qué elegir ¿libro o eBook?

Se entiende por libro una publicación impresa no periódica que consta como mínimo de 49 páginas, sin contar las de cubierta, editada y puesta a disposición del público.

Hoy 23 de abril, se celebra
EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO.
Coincide con Sant Jordi, donde es tradicional regalar una rosa al concluir una lectura y que enamorados o personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX y en todo el mundo surgen actividades literarias.

Reconocemos que, aunque somos una apasionadas por la tecnología y para nuestro trabajo es imprescindible, no somos muy entusiastas de los ebooks o tablets a la hora de leer, la verdad.

A pesar del impacto de la comunicación digital en la lectura, millones de lectores seguimos siendo fieles a la lectura en papel. Las Luciérnagas, somos unas románticas y nos gusta el placer de pasar páginas, el olor a libro, marcar páginas, subrayarlos y hasta algunos, leerlos varias veces.


Es cierto que, gracias a la tecnología, la forma de leer se ha hecho más intuitiva y dinámica a través de un dispositivo con pantalla táctil pero los libros de papel siguen siendo la forma de leer más simple y no tienes que preocuparte de cargar la batería, ajustar el brillo o pasar páginas con «clicks». Si hablamos de música, en cuestión de capacidad, la cosa sería diferente 😉


Pasamos demasiadas horas frente a una pantalla, bien del ordenador o del móvil ¿porqué no desconectar y disfrutar de leer en formato papel?
Una vez te sumerges en la historia, la lectura se hace más amena, natural y sencilla.


Estamos de acuerdo que hay personas que prefieren los eBooks ya que el coste es menor y les permiten descargar miles de libros que, para ciertas materias es un verdadero ahorro. Pero aun así, muchas siguen prefiriendo el formato papel.


¿TE LO VAS A PERDER?

¿Quién no ha pasado momentos de su vida inmersos en algún libro?

Hay libros que, pese al número de páginas, nos los hemos leído de una sentada y se nos han hecho las tantas de la madrugada porque nos era imposible dejarlo. Cada uno de ellos, dependiendo de lo que necesitáramos o nos recomendaran, nos ha ayudado a descubrir claves y superar situaciones en un momento dado; nos han transportado a otros lugares, nos han puesto en la piel del protagonista, nos han hecho reír y llorar…

Por ello encontramos diversos géneros: novela de terror, erótica, ciencia ficción. romántica,negra, histórica, biográfica, de autoayuda, poesía… Leer sigue aportando beneficios: disfrutamos de la soledad a la vez que nos hace conectar y hacer nuevas amistades, somos libres para elegir qué cuándo y dónde…

LEER NOS HACE LIBRES


La literatura infantil es la base y es importante inculcar a los niños el hábito de lectura desde muy pequeños para que aprendan a desarrollar su imaginación.


¿Cuál es el libro qué te ha marcado más durante el último año?

¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

¿Qué géneros prefieres? ¿Y autor? ¿Por qué?

¿Cuál es tu sitio preferido para leer?

¿Te han ayudado las lecturas para tu vida?

¿Con qué argumentos intentaría convencer a alguien que no ha leído nunca un libro?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro catálogo

A %d blogueros les gusta esto: