Almacén de Luciérnagas
Estás leyendo...

Día del PADRE, 19 de marzo

0
Sabías que...

Día del PADRE, 19 de marzo

Este año el día del Padre viene con sorpresa… Tras declarar Pedro Sánchez el estado de alarma, a causa del COVID-19 (coronavirus), hemos de quedarnos en casa.
Nosotras teníamos preparada esta entrada con ideas y regalos que hacerle a papá, hechos por vosotros mismos (DIY), ayudados por nosotras o comprados. Peeeero… vamos a adaptarnos a las circunstancias y a añadir ideas de cómo celebrarlo en casa y a ver si se queda como costumbre pasar más ratos con la familia y menos mirando pantallas a no ser que sea la del cine o viendo una peli en casa todos juntos 😉

Índice de contenidos:


El origen del Día del Padre

¿Sabías que…? La idea de crear el Día del Padre surgió en 1910, en Estados Unidos, cuando una mujer, Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que había criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos sin ayuda de nadie en una granja del estado de Washington. Mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre en la Iglesia, sintió que la paternidad también necesitaba reconocimiento y propuso la idea a la Alianza Ministerial de Spokane, sugiriendo el cumpleaños de su propio padre, el 5 de junio, como el día de honor para los padres. La Alianza eligió el tercer domingo de junio en su lugar.

Comúnmente el padre cumple un rol muy importante dentro del desarrollo de los niños, el título de padre también puede ser dado a aquel hombre que cumpla este papel sin estar emparentado biológicamente con el niño o niña.
Mayormente esto ocurre con hombres que han adoptado niños o con hombres casados con mujeres que previamente habían engendrado descendencia.
El término también se puede referir a una persona a la cual se le identifica con el estereotipo de padre.

En EEUU, la primera declaración oficial fue en 1924 por parte del presidente Calvin Coolidge que apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, aunque no fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson estableció la fecha definitiva : el tercer domingo de junio.

Varios países europeos, como Francia o Reino Unido y la mayoría de países iberoamericanos adoptaron la fecha estadounidense por lo que, actualmente, festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio.
En España, Andorra, Bolivia Italia, Mozambique, Croacia, Liechtenstein, Honduras o Portugal se celebra el Día del Padre el 19 de marzo, coincidiendo en el santoral con el día de San José.

Si hay una celebración que varía según el país, es la del Día del Padre.
Dependerá del lugar en el que nos encontremos. Por ejemplo, en Rusia, el Día del Padre coincide con el Día de los Defensores de la Patria el 23 de febrero, mientras que en Libia, Jordania y Palestina coincide con el primer día del verano, el 21 de junio.

¿Qué hacer para celebrar el Día del Padre?

Tener hijos es un deseo común en muchas familias. Y como tenemos una gran diversidad de familias, nos encontramos tanto a personas que desean tener hijos y la naturaleza se lo pone fácil; a personas que desean tener hijos y, por diferentes razones, la naturaleza se lo pone imposible; como a personas que desean ejercer la tarea de padres y eligen la adopción para ello. Es un gran reto para estos padres que tienen el mismo deseo e ilusión que el resto de padres, tener que afrontar la adopción como una vía para tener hijos, para poder ejercer la tarea de ser padres.

Cualquier acto que le demuestre que te acuerdas de él y que lo aprecias será más que suficiente para hacerle feliz. Tanto si estáis lejos o a poca distancia, disfrutad de momentos juntos.

Full Hose

Y si no tienes la suerte de tener a tu padre, porque ha fallecido, porque no le conociste, porque un día se fue…o no te dejan verlo, siempre podrás disfrutarlo, o no, de la manera que más te guste: recordar los días que pasasteis juntos, los pequeños detalles que te traen buenos recuerdos, ver alguna foto, o vídeo y dar gracias por enseñarte todo lo que aprendiste, o no, de él.

También puedes compartir reflexiones, memes, fotos o frases para el Día del Padre en las redes sociales.

Es tradición reunirse en familia con los padres, los abuelos, los bisabuelos y darles algún presente que simbolice nuestro amor por ellos.

Los padres, junto a las madres, nos dan la vida. Nos cuidan, nos educan, nos adoran. Por eso, se merecen un detalle, un regalo emotivo que por sí mismo diga:
«Te quiero, papá, me acuerdo de tí y me gusta que formes parte de mi vida.«

No hay nada más emotivo que un regalo personalizado.
Un detalle único, creado por ti, con la foto o nombre del papá.
Un regalo que no se puede encontrar en ninguna tienda porque lo vas a crear tú misma.
EN ALMACÉN DE LUCIÉRNAGAS TE PODEMOS AYUDAR Y DAR LUZ A TUS IDEAS.


¿Qué le podemos regalar a papá?

Regalos con foto

Es una fecha muy especial para todos los padres pero, hay quienes la viven y esperan con más ilusión: los que van a tener un hijo en las próximas semanas o los padres primerizos. Los identificarás porque se han aprendido de memoria todos los consejos, saben la teoría (que luego la práctica ya es otra cosa) de por qué lloran los bebés y te pueden decir un truco para todo lo relacionado con el bebé. También los reconocerás por las ojeras que lucen en la cara y es que, desde la llegada del bebé, lo de dormir ya no será prioritario.

Los papás primerizos son algunos de los que celebrarán con más ilusión este día.

El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.

Leon Battista Alberti, Arquitecto.

Marco con fotos y huella

Para guardar sus primeros recuerdos.
Para guardar sus primeros recuerdos.

No hay palabra ni pincel que llegue a manifestar amor de padre.

Mateo Alemán., Novelista español.

Camisetas y bodys que molan

Para papis Frikis

Cuando era un bebé en vez de decirle “Ahí viene el avión” con la cuchara le decía “Ahí viene el X-Wing”, cuando no alcanza algo le digo que intente usar la fuerza, si está aburrido jugamos piedra-papel-tijera-lagarto-spock, si lo veo concentrado con su mirada le pregunto “¿qué ven tus ojos de elfo?” y cada vez que me pide hacer algo difícil le digo “dame tu fuerza Pegaso”.

monologosdepapa.com

‘Kit’ para hacer esculturas de recuerdos del bebé

Es inevitable que los más pequeños crezcan, pero siempre podremos guardar el recuerdo de estos primeros meses de vida.

Igual que con las huellas, este producto ayuda a guardar momentos para siempre. En este caso, se trata de un kit para moldear en 3D y guardar las huellas de las manos o de los pies.

Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo.

William Shakespeare, Dramaturgo.

Llaveros personalizados

Nada hay más hermoso que un padre llegue a convertirse en un amigo de sus hijos, cuando éstos llegan a perderle el temor, pero no el respeto.

José Ingenieros., Médico, psiquiatra y psicólogo.

Tarjetas

En Almacén de Luciérnagas diseñamos tus tarjetas e invitaciones para cualquiera de tus eventos.

Láminas enmarcadas

En Almacén de Luciérnagas te ayudamos a diseñar la tuya 😉

El hacer del padre por su hijo es hacer por si mismo.

Miguel de Cervantes Saavedra., Novelista, poeta y dramaturgo.

Cojines personalizados

Si quieres triunfar, opta por aquellos obsequios destinados a conservar recuerdos.

Más ideas…

Lo realmente importante es que tengamos un día para homenajear a nuestros padres, decirles cuánto los queremos y lo importantes que son para la crianza de los hijos.

Y lo ideal sería hacer extensivo este día a todos los días del año, porque los papás siempre van a estar a nuestro lado cuando les necesitemos.

Packaging Original para papá

Tatuajes

¿Cómo va la cosa? ¿ya os hemos inspirado?

Ahora os vamos a pasar una serie de enlaces porque, como os decíamos al principio, tenemos que pasar unos días en casa debido al coronavirus. Así que, una vez tengamos listo nuestro regalo para papá, podemos pasar el tiempo de muchísimas formas…

Ideas para hacer en casa.

¿Quién dijo que las tardes en casa eran aburridas? 

Pincha en los siguientes enlaces e inspiraros para volver a ser niños otra vez y disfrutar de pasar el rato en familia celebrando El Día del Padre 🙂

15 ideas inmejorables para jugar en casa con niños

Juegos y actividades para realizar en casa durante la cuarentena o si los padres están haciendo teletrabajo

Más de 10 juegos para hacer en casa con los niños

Insuperable ¡¡nos encanta!!

Manualidades, Juegos, Recetas e ideas para hacer con niños

18 actividades divertidas para hacer con tus niños

Cocina para niños y Recetas para cocinar con los niños de la casa.

Yoga para niños con animales – Smile and Learn

Ejercicios para niños en casa

UN CUENTO PARA EXPLICARLE A LOS MÁS PEQUEÑOS EL PORQUÉ NOS TENEMOS QUE QUEDAR EN CASA.

Y para los que os habéis llevado todo el papel higiénico de los supermercados… 20 TRUCOS Y MANUALIDADES RÁPIDAS PARA FACILITAR LA VIDA DE LOS PADRES


Y estas son sólo algunas cosas de las que se nos ocurren…

Etiquetanos en

#yomequedoencasaconalmacendeluciernagas

y cuéntanos a través de Instagram, Facebook, mensajes o como os guste más
¿qué habéis hecho como regalo para papá y lo que más os gusta hacer a la hora de pasar el rato juntos esta «parada obligatoria»?

Luces de Luciérnaga

Y para los que visteis nuestra entrada sobre «Día de la mujer, 8 de marzo», deciros que «El Día del Hombre se celebra internacionalmente el 19 de noviembre y no en marzo, por lo que también tendrá su reconocimiento en una de nuestras entradas del blog 🙂

info@almacendeluciernagas.com 
622 78 71 21

¡¡¡CONTACTA CON NOSOTRAS!!!

(1) Comment

  1. […] ¿POR QUÉ SE CELEBRA? Descubre cosas como: ➡️ ¿Qué hacer para celebrar el Día del Padre? ➡️ Ideas de regalo. ➡️ Juegos y actividades para hacer en casa durante la cuarentena o si los padres están teletrabajando. ➡️Recetas e ideas para hacer con niños ➡️Yoga para niños con animales – Sonríe y aprende ➡️Ejercicios para niños en casa. ➡️ UNA CUENTA PARA EXPLICAR A LOS PEQUEÑOS POR QUÉ TENEMOS QUE QUEDARNOS EN CASA. http://www.almacendelu […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: