Almacén de Luciérnagas
Estás leyendo...

Actualizar baños sin obras

0
Decoración Home Staging Imagen Relooking

Actualizar baños sin obras

mueble baño

Actualizar un baño en un fin de semana, es posible. Pequeños cambios tan sencillos, que renovaremos el baño en un abrir y cerrar de ojos. Lo importante es tener claro qué queremos hacer y para eso, nosotras nos inspiramos en Pinterest donde cogemos ideas para mostrarte varias opciones de cómo quedaría el proyecto.

Hay baños que necesitan una reforma completa aunque muchos de ellos pueden cambiar totalmente, renovándose por completo con poco presupuesto y realizando mini reformas.

Cada proyecto necesita un cambio acorde a la situación: no es lo mismo el baño de un piso que está para vender o alquilar, que un baño para un particular. En el primer caso, intentaremos hacerlo lo más neutro posible y en el segundo tendremos que adaptarnos a los gustos del cliente. Unos llevan más trabajo que otros por lo que hemos de dedicarles más tiempo. En unos con sólo pintar y decorar bastará, sin embargo en otros, cambiaremos el mobiliario, los accesorios, la grifería, la iluminación, el suelo… o lo que requiera, pero siempre, sin realizar obras.

Hoy os traemos un baño que cambiamos de imagen sin realizar obras.

BAÑO PARA PARTICULAR

La propietaria de la vivienda ya había reformado con obra uno de los baños de la casa pero, en el baño en suite quería hacer un cambio más económico y rápido.

baño

Después de escuchar lo que le gustaba y lo que no de su baño, le dimos varias opciones entre las que estaba cambiar la cortina por una mampara. En esta ocasión no quería cambiar el suelo, sólo los azulejos.

Sólo con este cambio, el baño era otro. Pero no le convencía y seguía queriendo cambiar el color de los azulejos. Actualizar con un poco de pintura, tiene un efecto espectacular.

Si no quieres o no puedes poner una mampara, intenta elegir una cortina que no sea llamativa si tu baño es pequeño y arriesga si es luminoso y amplio combinándola con los colores de los revestimientos.

PREPARACION BAÑO
RECOMENDACIONES ANTES DE EMPEZAR A PINTAR
1. Quita todo el mobiliario que puedas, los accesorios y si vas a pintar el techo, la lámpara (pon un casquillo con una bombilla) y si quieres, la grifería.
2. Limpia bien los azulejos y las manchas de humedad.
3. Si tienes pensado quitar algún accesorio, tapa el agujero con un poco de masilla.
4. Arregla pequeños desperfectos.
5. Tápalo todo bien para manchar lo menos posible.

¡¡ Y A PINTAR!!

Rodillo en mano se pueden conseguir muchos cambios. ¡Atrévete!.

Nosotras utilizamos pintura especial para azulejos y resistente a la humedad de Leroy Merlin y solemos dar dos pasadas para que tape bien el color anterior.

Cambio de imagen en el baño.

El primer día pintamos todo y dejamos secar (a veces nos ayudamos de un ventilador). El segundo día, corregimos errores, damos la segunda mano y según se van secando paredes, colocamos de nuevo en su sitio el mobiliario retirado. Por último, la decoración.

PEQUEÑOS DETALLES

En Almacén de Luciérnagas mimamos los detalles a la hora de hacer un proyecto y os solemos sugerir un cambio de accesorios, de interruptores, espejo, toallas… acorde a vuestro nuevo baño. Lo que más nos gusta, es añadir algo de decoración en la paredes como un cuadro, foto o lámina y algún jarroncito con flores o una bonita planta.
Se trata de pequeños detalles que renuevan la imagen.

ANTES Y DESPUÉS

Si quieres renovar tu mueble, píntalo con pinturas acrílicas, esmaltadas o lacas. El Chalk Paint también es una buena opción porque además, puedes pintar muebles, telas, paredes, suelos, plástico, vidrio, cartón y piedra, ¡incluso metales!

También puedes incorporar espejos en otra pared. Ya sabes que se amplía el espacio.

Nosotras te asesoramos y tú decides cuántos pasos necesita tu baño y qué te apetece hacer.
En un fin de semana tu baño quedará como nuevo.

Renueva tu baño sin obras
Almacén de Luciérnagas. Equipo Creativo.

¡¡¡CONTACTA CON NOSOTRAS!!! info@almacendeluciernagas.com 
Telf: 622 78 71 21

No nos cansaremos de repetírtelo, estamos aquí para ayudarte. 

(1) Comment

  1. […] vimos en una anterior entrada, Actualizar baños sin obra, en un fin de semana es posible renovar tu baño sin hacer obras. Cada baño requiere unas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: