Almacén de Luciérnagas
Estás leyendo...

Una boda MONUMENTAL

4
Boda Tematica: Rock
Diseño Gráfico Eventos Imagen Proyectos

Una boda MONUMENTAL

Todo comenzó así:
Pako y Ave se pusieron en contacto con nosotras en busca de unas invitaciones para su boda. Querían algo original pero no tenían clara la idea.

Ellos viven por y para la música y, toda su vida, sus vacaciones, sus días libres, giran en torno a conciertos y festivales de Rock Metal, por lo que la temática de la boda la tuvimos muy clara desde un principio.

Una vez vieron las invitaciones y todas las ideas que les propusimos para su evento… ¡No dudaron en confirmarnos que decorasemos la boda como si de UN CONCIERTO se tratara!.

Boda temática «Rock»

Una boda Rockera totalmente personalizada, y todo esto es lo que les preparamos:

GRÁFICAS:

  • Diseño e Impresión de Invitaciones de Boda
  • Diseño e Impresión de Minutas de Menú
  • Diseño e Impresión de Seating Plan
  • Elaboración de Carteles para Mesas
  • Pulseras festivaleras

DECORACIÓN:

  • Mesa de Dulces «Candy Rock»
  • Decoración de Rincones
  • PhotoCall y Lonas Personalizadas

Invitación de Boda

Queremos una invitación que sea muy original y refleje nuestra esencia. Nos gustan mucho los festivales de Rock y nuestro grupo preferido es Korn.

Los novios

Nosotras lo tuvimos muy claro desde un principio y nuestra documentación se basó en investigar su grupo favorito: Korn.

La tipografía de Korn es muy característica por utilizar siempre la R girada a modo espejo, por lo que creamos un rótulo para la ocasión, con los nombres de Ave y Pako, siguiendo este patrón.

Creamos toda una gráfica basada en la campaña MONUMENTAL de este grupo de música:

Un Póster, un disco de vinilo, un banner y, por supuesto, LAS INVITACIONES para el gran evento del año: LA BODA DE PAKO Y AVE; que realizamos en forma de ENTRADA DE CONCIERTO para que los invitados pudieran sentir desde un principio la esencia de esta boda tan especial.

Invitaciones entrada concierto

Minutas y Carteles

Una vez estuvo clara la gráfica a utilizar, realizamos el diseño para las Minutas (Menú) del restaurante.

Seating Plan

Para la elaboración del Seating Plan (Plano de mesas para el restaurante), nos basamos en la idea de que cada mesa fuera representada por un grupo de música.
Se lo propusimos a los novios e hicieron, minuciosamente, una lista donde cada mesa sería un grupo distinto de Rock, acorde a los asistentes a la misma y, para los niños: Parchís.

La gráfica, la escogimos en forma de EXPOSITOR DE DISCOS DE VINILO, donde los nombres de los invitados estarían escritos en los discos.

Además, ¡Lo preparamos y enmarcamos de manera que luego se pudieran llevar el cuadro y ponerlo en casa de recuerdo!

Detalles mesas

En conjunto con el Seating Plan, desarrollamos unos cartelitos para colocar en cada mesa, con el nombre del grupo correspondiente. 

La manera de exponerlos fue utilizando unos tenedores en forma de «cuernos» (ya sabes que utilizar la mano en forma de cuernos en el mundo del Rock es todo un símbolo), metidos en una botellita de vidrio. También, por supuesto, lo personalizamos. 

¿Has visto que cuquis? 
A nosotras nos tocó la mesa de Ska-P  


Mesa de Chuches «Candy & Rock»

Los novios querían una mesa de chuches para niños y adultos, ambientada en el Rock. Decidimos sorprenderles con una mesa inspirada en chuches de los 80’s, centrándonos en: Peta Zetas, Monchitos, Palotes, Regaliz, Conguitos, etc.

Porque cada evento es único, y siempre nos adaptamos a lo que se necesita en cada momento.

Para el desarrollo de la mesa de chuches, tuvimos en cuenta todos estos puntos:

  • Temática
  • Diseño de la Mesa
  • Lona Personalizada
  • Gama de colores
  • Tipo de golosinas a utilizar
  • Cartelería
  • Personalización de paquetes
  • Envasar cada paquetito (medidas Covid-19)
Boda Tematica: Rock

Temática Candy Bar

A la hora de personalizar cada evento que realizamos, es muy importante definir una temática que ligue correctamente con el evento en sí. En este caso, estaba claro que iba a ser una temática «Rock». De hecho, la llamaríamos «Candy & Rock».
Pero fuimos todavía más allá…

Realizamos rincones estudiados al detalle, como la referencia a grandes grupos como Queen o Kiss.

¿Os gusta?

ROCK AND ROLL ALL NITE!!!

Diseño de la Mesa

En Almacén de Luciérnagas cuidamos todo al detalle y no dejamos espacio a la improvisación, una vez llegado el día del evento. Por eso, previamente, montamos en nuestro estudio, la «Rock & Candy» para distribuir todos los elementos, tener claro el tamaño final que tendrá la mesa y como irán dispuestos los elementos en la misma. 

Pruebas para mesa de chuches Rock

Lona Personalizada

Para el fondo de la mesa de chuces, realizamos una lona totalmente personalizada para los novios con el texto «Born to Rock» y sus nombres. 

GAMA DE COLORES

Tanto los objetos utilizados para decorar, como las golosinas que colocamos en la mesa, han de tener una coherencia con el resto de elementos en el evento. En este caso, los colores predominantes serían: blanco, negro y rojo.

Todas las golosinas y paquetes fueron pensados para resaltar esos colores y crear un efecto muy visual en nuestra particular mesa Candy. 

TIPO DE GOLOSINAS

Lo mismo ocurre con el tipo de golosinas que escogemos en cada ocasión. El hecho de seleccionar chuches como: Calaveras blancas y negras, mini cantimploras, Peta-Zetas, palotes, corazones rojos o esponjas negras, conguitos o puros de chocolate, no es casualidad. Todo está relacionado y estudiado para crear una armonía de color y temática acorde al evento.

PERSONALIZACIÓN DE PAQUETES

Además, aparte de escoger cuidadosamente cada conjunto de golosinas, hay que añadir el detalle de que, debido a las medidas covid-19, había que envolver las chuches de manera individual.

Como en Almacén de Luciérnagas somos especialistas en aprovechar cualquier osbstáculo para convertirlo en un reto, y además darle la vuelta, decidimos personalizar cada paquetito, con una etiqueta con el nombre de los novios, siempre con la gráfica del evento, para que los invitados se las pudieran llevar también como un recuerdo.


Decoración Personalizada

PULSERAS PARA EL CONCIERTO

DECORACIÓN DE RINCONES

No podríamos montar ni gestionar ningún evento sin este tipo de detalles que hacen de cualquier rincón, algo único, especial y personalizado para la ocasión.


Guitarras hinchables, discos de vinilo, recortables personalizados, carteles con frases de grupos…etc. Para Almacén de Luciérnagas, todo tiene un sentido y cuenta una historia.

Este fue el resultado final de nuestro trabajo…

PHOTOCALL

En esta boda, los novios no querían el típico «Photocall» donde la gente se pusiera accesorios varios en la cabeza, pero nos pareció apropiado crear un rincón «MONUMENTAL» con una lona personalizada, para que en las fotografías de los invitados, saliera el rincón de fondo.

Photocall Boda

Y el sitio que eligieron… ¡¡¡ESPECTACULAR!!!


AGRADECIMIENTOS

A Pako y Ave por haber confiado en nosotras para este día tan especial.
A Dani, encargado del Salón Alingui Bodas y Eventos, por facilitarnos el trabajo y dejarnos mover las cosas de sitio, por su paciencia, amabilidad y simpatía.
A nuestros acompañantes de mesa por hacernos reir tantísimo.
A todos los invitados que nos felicitaron por el trabajo realizado.
A todos los camareros y camareras, cocineros y empleados del salón.
Al grupo THE CLASSIC´S por el concierto… aunque nos seguís debiendo una canción de The Cult 😉

En fin…

Creemos que queda reflejado… ¡¡¡QUE NOS ENCANTA NUESTRO TRABAJO!!!


¡Dejanos tu opinión… es importante!


¿Tienes un evento y quieres personalizarlo? info@almacendeluciernagas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.