Almacén de Luciérnagas
Estás leyendo...

HOME STAGING. Fotografía Inmobiliaria. Consejos.

1
Consejos Decoración Home Staging Imagen

HOME STAGING. Fotografía Inmobiliaria. Consejos.

-Aprende a publicar las mejores imágenes para vender tu casa-

A la hora de vender una casa por Internet, es imprescindible causar una buena impresión. Debemos cuidar los detalles, realizar unas buenas fotografías y destacar entre tanta competencia, para que el teléfono no pare de sonar y se concierten visitas y la venta se realice en menor tiempo.

Como os dijimos en nuestra anterior entrada «HOME STAGING: LA IMPORTANCIA DE LAS FOTOS» vamos a ayudaros y daros consejos de cómo mejorar vuestra imagen y las ventas. Hablaremos del valor que tiene la intervención de Home Staging  antes de realizar las fotos y la importancia de un buen reportaje fotográfico para posicionar el anuncio y que la transacción se realice en el menor tiempo posible.

Ya vimos un pequeño listado de cosas que hacer para que nuestro «escenario» quede perfecto, pero vamos a ampliarlo con más sugerencias:

USA TRÍPODE 

Su uso es fundamental para que las fotografías no salgan movidas. Colócalo a una altura mínima por encima del metro y medio y más o menos a un palmo o dos por encima de los muebles que haya en la estancia.

Para baños y cocina, el trípode se debe colocar un poco por encima de la bancada que sujeta la pila.

Ten en cuenta la importancia que tiene que la cámara esté recta.

¿DÓNDE COLOCARSE?

En el centro, asegurándote de estar bien centrado y si la estancia lo permite.

En diagonal, que es colocarse en una esquina, apuntando a la esquina opuesta, ideal para plasmar la amplitud de la escena.

En algunas viviendas con doble altura o techos altos, puedes hacer un picado o contrapicado, girando la cámara hacia el suelo o hacia el techo, si hay algo que destacar. Ten en cuenta que no es muy frecuente y si no quieres mostrar algo de lo anterior, la imagen no tendrá sentido.

¿HORIZONTAL O VERTICAL?

Depende de lo que vaya a fotografiar. Lo ideal es hacerlas todas en horizontal pero, si es un espacio estrecho, escaleras, edificios o con mucha altura, quedarán mejor si las haces en vertical.

IMÁGENES RECTAS  Y SINCERAS

Puedes innovar a la hora de tomar una fotografía, pero si no transmite nada es mejor dejarla para nuestra colección particular o algún «tu historia» de nuestras redes sociales. Para el anuncio es mejor que las imágenes estén rectas, ya que darán una imagen mucho más profesional.

Haz fotografías sinceras y reales (con esto no decimos que saques todos los desperfectos de la vivienda). Nos referimos a que, por ejemplo, no abuses del gran angular ya que distorsiona los espacios y el cliente potencial recibirá una percepción de la vivienda que no es real y al visitarla es posible que sienta decepción porque esperaba espacios más amplios.

Recuerda: hazte con un trípode, te ayudará a que la foto no salga borrosa y que salga recta; colócate en rincones donde puedas captar más espacio y pon el objetivo a la altura del pecho.

HAZ MUCHAS FOTOS

Hoy en día, con la tecnología que tenemos, no debemos tener miedo a disparar tantas veces sea necesario una misma foto. A veces parece que están bien pero, al verlas en el ordenador, nos damos cuenta de que están borrosas o hay fallos.

Fotografía todas las estancias desde varios ángulos para que se visualice bien el espacio a vender. Presta atención a los detalles y a cosas a destacar. ¡No te olvides de los exteriores y alrededores!.

Cuando las veas en el ordenador, tendrás material donde elegir para que tu anuncio quede atractivo y la venta se realice en menor tiempo.

Así que ¡¡Haz muchas fotos!!

REALIZA CAMBIOS

Si la vivienda está habitada o amueblada y consideras que haciendo unos pequeños cambios las fotos quedarían mucho mejor y, por lo tanto, recibirá más visitas con probabilidades de venta mayores, habla con el propietario y dile que, si quiere, al acabar lo dejarás todo como estaba.

Concierta una cita para hacer las fotos y avísales para que recojan las cosas y se vea una casa limpia y ordenada.

Evita que en la fotografía haya cosas sucias o desordenadas, retira elementos que distraigan y el exceso de decoración o objetos muy personales.

Si usted tiene en venta su casa, deja de ser «su casa» para convertirse es un espacio comercial, un escaparate.

ALMACÉN DE LUCIÉRNAGAS

PERSONAS Y MASCOTAS ¿SÍ O NO?

Eso va a depender del tipo de vivienda que vamos a anunciar y de la imagen que queramos transmitir.

En Almacén de Luciérnagas no nos cerramos a la idea, siempre que la fotografía esté hecha con clase y buen gusto y, sobre todo, sea coherente. A nosotras nos gusta arriesgar.

Lo que sí que no nos gusta nada son las fotos en las que el fotógrafo sale reflejado, sobre todo en los espejos. Hemos de hacer fotos profesionales y esas, como ya dijimos antes, para nuestra colección y redes sociales.

PROCURA NO SALIR REFLEJADO

EDITAR ¿SÍ O NO?

Siempre que mejoremos su aspecto y queden naturales ¡¡POR SUPUESTO!!

Jugar con la luz, corregir el color, recortar, eliminar objetos, estabilizar la imagen… ¡¡¡Cómo no vas a utilizar estas herramientas!! Haremos lo que sea necesario para posicionar nuestro anuncio y que resulte atractivo para el cliente potencial.

Si no sabes hacerlo o no tienes tiempo, ya sabes que puedes contar con nosotras 😉


No debemos engañar a los posibles compradores con fotografías que no muestren la realidad.

SOL, SOLETE

Si te es posible, visita la vivienda a diferentes horas y localiza la mejor hora de luz para realizar las fotografías. La luz natural dará vida a las estancias. Si no la tiene, intenta llevar una buena cámara e intenta por todos los medios utilizar el flash. Fíjate en las sombras y reflejos…¡¡Recuerda disparar muchas veces!!

Levanta las persianas, abre las cortinas, deja que la luz natural invada los espacios.

Si el lugar lo merece y aportará valor al reportaje, puedes tomar fotografías de puesta de sol o noche en exteriores destacados (piscina con luz por ejemplo).

NO UTILICES EL FLASH NI DE NOCHE. JUEGA CON EL TIEMPO DE EXPOSICIÓN DILATADO

En próximas entradas seguiremos dando más consejos que esperamos que os ayuden a conseguir una mejor imagen y que vuestras visitas aumenten.

Hay que tener en cuenta que también tendréis que poner de vuestra parte con el trato al cliente, el seguimiento y un cuidado de la imagen personal, imagen corporativa y no olvidarnos de vuestras oficinas.

Con un poco de esfuerzo y perseverancia ¡¡LOS ÉXITOS AUMENTARÁN!!

No nos cansaremos de repetírtelo, estamos aquí para ayudarte 😉

(2) Comments

  1. […] Pincha aquí y podrás ver unos consejos para que tus fotos luzcan como las de un profesional. Recuerda hacer muchas para así poder elegir las mejores. […]

  2. […] ¿Qué os recomendamos hacer antes de tomar las fotografías? Si te es posible, visita la vivienda … […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.